Principal | Buscar | Contacto | Mapa |  

 


Tutorial de Getright

GetRight Download Status
 

Esta ventana muestra un reporte de todas las filas que se están bajando en ese momento, o que están en su lista de archivos a ser bajados en un futuro,(en el ejemplo no hay downloads en proceso). Puede seleccionar uno o más archivos de esa lista ( presione CTRL o Shift mientras selecciona, para marcar muchos archivos), y aplicarles cualquier función de la barra de tareas o el menú.
Nota: En modo "Basic", algunas de estas funciones estarán ocultas. Encontrará un asterisco (*) en dichas funciones que están ocultas en el modo básico. Algunas de dichas funciones ocultas en el menú, pueden aparecer haciendo clic derecho sobre un archivo de la lista.

Para activar la ventana "GetRight Download Status", haga doble clic en el icono de GetRigth, en la parte inferior derecha de su pantalla, o elija dicho icono y seleccione "GetRight Download Status" desde el pequeño menú que se despliega.
 

Menús:  

 

Menú  File
 

 

Enter New URL: Ingresar nuevo URL. Ingresa un nuevo URL para ser bajado y lo agrega a la lista. (Teclas de acceso rápido: CTRL+N)

Export List of Selected Downloads*: Graba un archivo con información sobre los downloads seleccionados. Este archivo puede ser "importado" para recuperar el estado de los downloads más tarde.
Nota: Si usted cambia el directorio en el que se guardan los archivos "parcialmente descargados", usted deberá editar el archivo exportado para que GetRight sepa el lugar correcto donde se ubican cuando el archivo sea re-importado.El formato de este archivo, está incluido al principio de cada archivo que usted exporta.

 

Import Download List*: Importar lista de downloads. Cuando importe una lista, GetRight reemplazará los valores especiales del URL o el nombre de los archivos con la información de la fecha actual.
Nota: Si usted cambia el directorio en el que se guardan los archivos "parcialmente descargados", usted deberá editar el archivo que importa, para que GetRight sepa el lugar correcto donde se ubican los archivos que ya comenzaron a ser descargados.

Process Web Page File*: Esa función le permite ejecutar el GetRight Web Page Processor (procesador de páginas Web de GetRigth) en una página Web (.HTM, .HTML, etc.) que se encuentre en su disco rígido.

Usted deberá buscar la fila en su disco rígido y luego indicar el URL donde se encontraba la página.
Nota: Si el archivo contiene un tag <BASE>, entonces el URL no es necesario, pero en el caso contrario, si usted no indica el URL, ningún elemento de relación se mostrará en el Web Page Processor (los elementos de relación son algo así como <A HREF="index.htm">home</A>, que no dan un URL completo al archivo destino).

Recent Finished Files: Archivos terminados recientemente. Muestra un mena con al menos los últimos cuatro archivos que GetRight ya terminó de bajar. Haciendo clic en cualquiera de dichas filas usted puede ejecutarlas (o abrirlas). Por ejemplo, si el archivo es .exe, el programa se ejecutará, pero si es .html, el navegador abrirá el archivo para que usted lo vea.
 

Recent Finished URLs: Muestra al menos los últimos 4 URLs que GetRight ya terminó de bajar. Si usted hace clic en cualquiera de ellos, GetRight lo volverá a poner en la lista de URL a ser descargados.

Exit: Cierra la ventana de GetRight.

Menu Edit
 

  Select All: Selecciona todos los elementos de la lista. (Teclas de acceso rápido: Ctrl+A)
Select All In Progress: Selecciona todos los elementos de la lista que se están bajando en ese momento.

Delete Selected Download(s): Borra todos los elementos que estén seleccionados en la lista y todos los archivos bajados "percialmente". (Teclas de acceso rápido: DELETE)
Remove Selected Download(s): Similar a Delete, pero deja en la computadora las filas parcialmente descargadas.Esto es útil después de exportar una lista de archivos que desea continuar bajando más tarde, así los archivos parcialmente bajados quedan en el disco rígido.

Change Local Filename*: Si un archivo no se está bajando en ese momento, usted puede cambiar el nombre del mismo en su disco rígido.
Change URL*: Le permite ingresar un URL diferente desde el cual se bajará la el archivo. Esto es muy útil si el servidor del que estaba bajando el archivo está muy ocupado cuando intenta volver a conectarse.
Nota: Puede intentar comenzar un nuevo download en el otro servidor para probar si el nuevo servidor tiene la capacidad de continuar bajando el archivo desde donde usted lo dejó en el servidor anterior.

Change Username and Password*: Algunos servidores requieren un nombre se usuario (Username) y una contraseña (Password), para poder bajar un archivo. Usted puede utilizar esta opción para definir el nombre de usuario y la contraseña de muchos URLs al mismo tiempo. Una ventana se abrirá para que usted pueda ingresar el nuevo nombre se usuario y contraseña. Estos valores se usarán para todos los Downloads que usted ha seleccionado.
Nota1: Para evitar cualquier problema de seguridad, GetRight no muestra los valores en la ventana que aparece o en cualquiera de las ventanas de Download.
Nota2: GetRight aceptará nombres de usuario y passwords de URLs con el formato ftp://AXTul1024nombre_de_usuario:contraseña@ftp.xyz.com/nombre_del_archivo

Alternate URLs*: Esta es una forma mucho más sofisticada de cambiar los URL. GetRight le permitirá asignar una lista de posibles lugares desde el que puede bajarse un archivo. GetRight cambiará transparentemente entre los diferentes servidores para acelerar el download de los archivos o simplemente si algun servidor está muy ocupado o tiene algun problema.
Los URL alternativos pueden asignarse para bajar desde TUCOWS o cualquier otro sitio listado en el archivo MIRRORS.LST, bajando una "File Mirror List", o lista de "espejos de un archivo", que le permite a GetRight construir la lista de URL alternativos. También podrá utilizar esta opción para ver, agregar, o borrar los URL alternativos manualmente.
Nota: Si un archivo tiene URLs alternativos, estará marcado con un asterisco (*) en la lista.

Restart Downloads From The Beginning*: Borra el archivo de su disco rigido y lo vuelve a bajar desde el principio.

Menú View
 

Toolbar*: Usted puede mostrar o esconder categorías de botones de la barra de herramientas, o incluso toda la barra de herramientas. También le permite cambiar la barra de herramientas de modo "Classic"(Windows 95, botones con relieve) a "New"(IE 3+, Windows 98, botones planos)
 

Animated Chains*: Activan o desactivan la animación de las cadenas que giran cuando baja un archivo. Las cadenas seguirán cambiando de color y forma para mostrar el estado del download.

Refresh: Actualiza la lista para estar seguro de estar mirando la última información. Hace exactamente lo mismo que Regenerate Cache, del menú Advanced, en el modo "Basic".

View GetRight Log File*: Si usted usa una fila de "Log" (que se configura usando "Advanced Configuartion") esta opción la abrirá en el Bloc de Notas para que usted pueda leerla.

Menú Downloads

Resume: En modo "Basic" se llama Download. Continúa bajando todos los elementos seleccionados en la lista.
Cada elemento que esté en progreso, estará indicado por una cadena que gira o uno de los siguientes iconos:

= Un download de la lista (puede incluir una flecha que indica prioridad)
= En progreso, conectando al servidor.
= OK bajando el archivo (ésta es animada).
= Ha sucedido un error.
= El servidor estaba ocupado, esperando para reconectar.
= GetRight está buscando direcciones alternativas
= El download fue puesto en pausa por usted.
= El Archivo se bajó completamente.

Pause: Stop/Pause todos los elementos seleccionados en la lista.

Open Source Web Page: Esta opción le permite continuar bajando una página que detuvo anteriormente. (teclas de acceso rápido: Ctrl+O)

File Comment: Le permitirá escribir una nota o comentario sobre el archivo que está bajando. El texto aparecerá en lugar de la dirección y en la ventana de Download individual del archivo. A pesar de que puede ingresar una larga descripción, sólo se verán 50 caracteres en la ventana individual.
Puede editar un comentario existente. Si lo cambia para que éste quede en blanco ("blank"), el URL aparecerá nuevamente. (Tecla de acceso rápido: Ctrl+I)

Pause/Stop All: Detiene momentánea o definitivamente todos los downloads.

Start (Stop) Automatic Downloading*: Pone a GetRigth en modo automático. Comenzará a bajar archivos según el límite que haya configurado en "Downloading XX files at the same time" y seguirá todos los límites de servidor que están establecidos en la solapa Limits. Cuando el Download esté completo, comenzará uno nuevo. Aquí se tendrán en cuenta las prioridades (Very High priority, High priority,...etc.) También puede configurar una opción para que GetRigth apague su equipo una vez que terminó de bajar todos los archivos indicados.
 

Si el botón de la barra de tareas está presionado y hay un "check" en el menú, entonces GetRight está en modo automático. Si vuelve a presionar el botón, se apagará el modo automático, pero de todos modos todos aquellos archivos que se están bajando, seguirán en proceso. Download automático se apagará también, si presiona pone pausa o cancela algún download. (Tecla de acceso rápido: CTRL+G)
Como el modo automático, es usado frecuentemente para hacer downloads sin la necesitad de corregir o aceptar errores, GetRight no dará mensajes de error en este modo. Si hay errores, "saltará" dicho archivo y seguirá con el siguiente. Si el error se debe a un rechazo de conexión porque el server está muy ocupado, GetRigth volverá a intentar la conexión cuando el resto de los downloads ya estén terminados o tengan errores irreversibles.

Schedule Download Start*: GetRigth puede ser puesto en un modo de "Automatic start" o comienzo automático en un tiempo determinado. Si el botón de la barra de herramientas está presionado, y encuentra un "Check" en el menú, entonces GetRight, está en modo "Scheduled", es decir que se activará para comenzar un Download a una hora determinada.

Schedule Hang UP*: GetRight puede colgar el teléfono a una hora determinada y detener todos los Downloads que tiene en proceso cuando lo haga.

Menú Tools
 

  GetRight Configuration Wizard*: Ejecuta el asistente de configuración. Ayuda a configurar las opciones más comunes, pero no las avanzadas.
GetRight Configuration: Configuración de GetRight. En modo "Basic" , mostrará el asistente de configuración.
GetRight Browser*: Abre el navegador de GetRight. Más sobre el GetRight Browser.
GetRight Dialer*: Abre el discador de teléfono de GetRight. La ventaja que tiene sobre el discador de Windows 95 es la de volver a discar si la linea está ocupada. (Tecla de acceso rápido: Ctrl+D)

Nota: Esta opción está disponible en Windows Dial-Up Networking solamente.

Daily Downloads*: Una lista de downloads diarios que se bajarán a distintas horas, distintos días de la semana. .

GetRight Drop Target*: Mostrará la ventana "GetRight Drop", en la que puede arrastrar (clic and drag) los downloads desde su navegador.

Download Updated Mirror List: Si comienza a bajar los archivos desde un "mirror" o espejo, como pueden ser SimTel.Net o TUCOWS, GetRight buscará una lista de direcciones alternativas. GetRight usa un archivo llamado MIRRORS.LST en el directorio en el que está instalado para buscar sitios alternativos. Use esta opción para mantener una lista actualizada de espejos para bajar sus archivos.
El archivo MIRRORS.LST contiene una estructura con la documentación de los espejos, así que usted puede agregar o quitar otras listas de mirrors.

Check for a Newer Version of GetRight: GetRight verifica si ya hay disponible una nueva versión para ser bajada. Una pequeña ventana le mostrará el estátus de la verificación. Si hay una nueva versión, un botón de "More information" o más información aparecerá en la pequeña ventana para obtener más información y bajar la nueva versión.

Recover Lost Downloads*: Recuperar downloads perdidos. Use esta opción si de alguna manera Download perdió un download o comenzó a bajarlo en otro programa y quiere continuar bajándolo con GetRigth. Primero le pedirá que seleccione en su disco rígido la fila que quiere continuar bajando. Luego le pedirá el URL desde el que debe ser bajado el archivo. GetRight lo agregará a la lista de downloads.
Nota: Si utiliza archivos de "log" esta opción las buscará para encontrar el URL automáticamente. Si pierde downloads con frecuencia, debería usar dichos archivos para recuperarlos más rápido.

Clear All History Lists*: Limpia los URL que aparecen debajo de la barra cuando estamos escribiendo uno nuevo (que empieza con las mismas letras ) y las "Recent finished files" del menú.

Menú Options
 

  Download Windows As*: Este menú o botón, tiene un sub menú, para que pueda elegir como quiere que se vea cada download individual. Cualquier download que se esté ejecutando cambiará inmediatamente al modo que elija. Si elige nuevamente los elementos con los "check" todas las ventanas se verán de esa forma en caso de que usted los minimice o los vuelva a abrir.
Turn Off Computer When Done*: Este botón/menú muestra si GetRight apagará o no su computadora cuando termine de bajar los archivos. Si GetRight está en modo automático, entonces el equipo se apagará cuando TODOS los downloads estén listos.

Si GetRight no está en modo automático, entonces se apagará cuando los archivos en progreso estén terminados.
Nota1: Si su computadora no soporta apagado automático, GetRight sólo apagará Windows.
Nota2: Si activa esta opción, le recomendamos cerrar todos los demás programas, así la computadora no se detendrá con mensajes como "¿Guardar cambios a xxxxx.xxx antes de salir?.

Hang Up When Done*: Este botón/menú muestra si GetRigth colgará la linea telefónica cuando haya terminado de bajar todos los downloads. Si GetRight está en modo "Automatic", la línea se desconectará cuando TODOS los download estén terminados. Si no está en modo automático, entonces colgará cuando los archivos en proceso hayan terminado.
Nota: Esta opción está disponible si está usando Windows Dial-Up Networking, o cualquier otro software de Red.

Re-Dial If Disconnected*: Activa la opción de reconectar y continuar los downloads si la conexión telefónica se interrumpió. Esto es muy útil se su proveedor de Internet lo desconecta periódicamente o tiene limites de tiempo para una conexión. Esta opción está activa si GetRight está en modo "Automatic".
Nota: Esta opción solo estará disponible si está utilizando Windows Dial-Up Networking.

Obey Speed Limit*: GetRight puede configurarse para respetar un " Límite de velocidad", para que solo utilice una parte de la capacidad del módem. Esto le permitirá usar GetRight, sin que el desempeño de su navegador caiga demasiado. Use este botón para que GetRight respete dicho límite o no.
Si no ha establecido un límite cuando elija esta opción, una ventana se abrirá para que usted pueda elegirlo.

Set Priority*: Este menú contiene varias opciones para asignar propiedades. Estas prioridades serán usadas cuando GetRight esté en modo "Automatic" o "Scheduled". Los downloads de prioridad "Very High", bajarán antes que los de High ... y así sucesivamente.
El estado de prioridades es el siguiente:

= Very High priority (Prioridad muy alta)
= High priority (Prioridad alta)
= Normal priority (Prioridad normal)
= Low priority (Prioridad baja)
= Very Low priority (Prioridad muy baja)
= Do Not Download priority (Sin prioridad)

Nota: La prioridades no establecen diferencias de velocidad para archivos que se bajan al mismo tiempo.

Menú Help
 

Help: Esta página de ayuda en inglés.

About GetRight: La información sobre GetRight incluye algunas estadísticas sobre lo que GetRight ha hecho por usted (Cantidad de filas bajadas, total de MB bajados, MB ahorrados por no volver a empezar un download)

Getting Started Web Page: Una página para principiantes de GetRigth con las primeras funciones (en inglés)

Support Web Page: Una página de soporte técnico de GetRight. Muchas links con ayuda en inglés.

Frequently Asked Questions Web Page: Abre la página de FAQ (preguntas y respuestas frecuentes) en su navegador.

GetRight Home Page: La Hompage de GetRight se abrirá en su navegador.


 

 
 

 


 
 | Home | Buscar | Mapa Sitio | Categorías | Contacto |
Copyright © 2002 - 2009 - Zona Gratuita .COM - Permitido el uso Parcial citando Fuentes y Autores
 | Zona Gratuita | Casino onLine | ShaFree | Utilidades Gratis |