Si te encuentras en el momento de elegir tu servicio de Internet móvil y fijo, debes saber que descubrirás que muchas empresas ofrecen paquetes para que tengas el plan adecuado para ti. Esta prestación posee todo lo que puedes llegar a necesitar para estar conectado todo el tiempo.
La gran mayoría de las compañías siempre promocionan los packs de Internet móvil y fijo que tienen disponibles y las distintas velocidades de cada uno. A la hora de seleccionar una de ellas, lo más aconsejable sería que conozcas con precisión lo que buscas para quedarte con el mejor servicio.
Entonces, al momento de contratar Internet Móvil debes conocer las velocidades que existen en el mercado. En caso de que elijas Internet ADSL, no tendrás más de 30 MB y seguramente sea insuficiente si deseas estar conectado todo el día para realizar tus actividades. Si, en cambio, quieres que todo funcione de un modo más rápido, puedes contratar el servicio de fibra óptica, donde encontrarás velocidades que alcanzan los 300 MB, en algunos casos.
¿Qué velocidades de Internet se pueden alcanzar con la fibra óptica?
Dentro de las compañías, verás distintos tipos de velocidades de Internet móvil y fijo, según el servicio que contrates. Si lo que quieres es estar conectado de una manera más rápida y sin sufrir ningún tipo de interferencia, te aconsejamos que utilices Internet a través de la fibra óptica.
Para ejemplificar esto de un modo más sencillo, veremos qué podemos hacer con cada velocidad de Internet, así optas por la que más te convenga. En el caso de la fibra óptica de 50 MB, lograrás tener acceso a contenidos multimedia de un modo ilimitado y, además, podrás descargar archivos con una potencia aceptable. Asimismo, permite mirar series y películas sin problemas.
Sin embargo, para dar un salto de calidad, lo más recomendable es elegir un pack de 100 MB. Con este plan tendrás la posibilidad de consumir más contenidos en Internet, hacer descargas con mayor velocidad y tener varios dispositivos conectados al mismo tiempo.
Si buscas el servicio más completo, no dudes en optar por un paquete que incluya 300 MB. Gracias a esta velocidad sentirás que puedes hacer todo mucho más ligero, ya sea navegar, realizar descargas o comunicarte con tus seres queridos. En caso de que sean varias personas las que se conecten a la misma red, ninguno le va a generar problemas al otro y te evitarás peleas familiares.
Como habrás observado, hay diferentes tipos de planes y cada uno tiene su velocidad. Antes de tomar la decisión de elegir uno, sería importante que sepas cuál es más conveniente para realizar tus tareas diarias y cuántas serán las personas que se conectarán en simultáneo.
Al tener conocimiento sobre lo dicho anteriormente, podrás tener mayor certeza sobre el plan que vas a elegir. Por supuesto, todo va a depender de tus necesidades: si tu objetivo es utilizar Internet solo para poder comunicarte con amigos y familiares, seguramente estarás cubierto con 50 MB.
En cambio, si sabes que deberás trabajar todo el día y en tu hogar hay otras personas que precisan estar conectadas, ya sea para estudiar, ver películas o descargar archivos, te aconsejamos nuevamente que analices la posibilidad de navegar a través de fibra óptica con una velocidad de 100 MB o 300 MB.
Esperamos que estos breves consejos puedan ayudarte cuando tengas que analizar qué servicio de Internet móvil o fijo es el más apropiado para tus necesidades.