Si estás buscando alternativas o querés contratar un servicio que te proporcione un gran soporte, lo más recomendable es el uso de Internet fibra óptica. La gran mayoría de los usuarios optan cada vez más por esta opción porque claramente posee el beneficio de la rápida transmisión de datos que no se consigue con el cableado convencional.
En esta nota queremos sacarte todas las dudas sobre el tema, por ende te explicaremos cuáles son las ventajas de contratar Internet fibra óptica.
Antes de comenzar a detallar los beneficios, debemos contar que Internet fibra óptica se diferencia del sistema de cable tradicional por el material que se utiliza. La fibra óptica es un hilo muy delgado de silicio fundido o de vidrio que transporta las ondas de luz y, el cableado convencional, está hecho con alambre de cobre.
¿Cuáles son los beneficios de Internet fibra óptica?
Sin lugar a dudas, la ventaja más importante de Internet fibra óptica es la velocidad que tiene para realizar la transmisión de datos porque es totalmente más rápida que el resto. El sistema convencional de cable no supera los 100 MB como velocidad máxima, mientras que con la fibra óptica podrás tener 300 GB o más, dependiendo de la empresa que contrates el servicio. Gracias a este beneficio, Internet anda con una rapidez superior y esto ayuda a que puedas descargar archivos de gran peso en pocos minutos. También te posibilita hacer un back up online sin la necesidad de utilizar exageradamente el ancho de banda.
En cuanto a esto último, debemos aclarar que es la cantidad de información que se puede transferir en una misma unidad de tiempo. Si tenés el sistema de red por cable y querés usar varios equipos a la vez, es muy probable que haya menor velocidad para cada uno, pero con la fibra óptica esto no sería problema porque te permite conectar muchos en simultáneo sin limitaciones.
Hay empresas como Movistar, por citar algún ejemplo, en las que podrás tener la chance de seleccionar el pack que creas más conveniente para tus necesidades y las personas que te rodean.
También es importante destacar que el hecho de utilizar la fibra óptica hará que no tengas las interferencias que tienen las redes inalámbricas, porque impiden las interrupciones electromagnéticas y no se te va a generar ningún problema como con la bajada de velocidad y los cortes en la conexión, entre otras tantas situaciones que suelen suceder.
En caso de que seas de los que hacen videollamadas para hablar con tus familiares, amigos o contactos laborales, Internet fibra óptica te ayudará a mejorar la calidad tanto en formatos de sonido como de video y podrás hablar evitando todo tipo de inconveniente durante el encuentro con una imagen llena de calidad.
No debemos olvidarnos de que este gran servicio tiene más seguridad y es bastante difícil que alguna persona pueda robar o intervenir en la transmisión de datos.
Si aún no estás del todo convencido, puedo asegurarte que es la mejor elección por su calidad en las redes informáticas. Puede que en lo económico quizá sea un costo un tanto más elevado, pero los especialistas explican que a corto plazo es una inversión que vale la pena, sobre todo cuando muchas personas utilizan Internet en el mismo lugar, ya sea una casa o una empresa con una gran cantidad de empleados.
Cuando estés por contratar el servicio, debés saber que en la gran mayoría de los casos encontrarás packs de 50 MB, 100 MB y 300 MB, así que podrás elegir cuál creés que va a ser el más adecuado.