Cuando apenas te estás iniciando en el mundo del bitcoin pueden brincar en tu mente muchas inquietudes, las cuales iras poco a poco obteniendo respuestas, como por ejemplo ¿Por qué los bitcoins tienen valor?

Comencemos por saber que el bitcoins es una criptomoneda que apareció por primera vez en octubre del 2008, es considerada como única en el mundo y la cual se desenvuelve en el mundo digital, es decir son monedas virtuales que suelen utilizar la tecnología blockchain.

Dicha tecnología se basa específicamente en que la emisión de monedas no depende única y exclusivamente de un ente emisor (como el dólar o el peso) sino que suelen generarse por diversos usuarios alrededor del mundo a través de lo que se conoce como la minería.

Esta minería consiste en que las personas tienen los implementos necesarios (recursos eléctricos y ordenadores necesarios) para realizar operaciones que van a ser encriptadas y selladas en una cadena de bloques y a cambio de esto reciben bitcoins, logrando que entren en circulación nuevas monedas.

Cuál es el valor del bitcoins

Indistintamente decidas si vas a realizar alguna transacción o no, es interesante conocer que el Bitcoin tiene un valor debido a tres factores primordiales, tales como Es un bien escaso y que no se devalúa, solo existen 21 millones de bitcoins y de esa cantidad no se puede pasar, a diferencia de la monedas de circulación nacional que no tienen limite.

Igualmente es bueno conocer que el bitcoin concentra recursos reales, para poder obtener un bitcoin se hace necesario contar con dos elementos fundamentales, tal como suficiente energía eléctrica y además contar con un equipo de computación sumamente sofisticado.

También se debe considerar al bitcoin como un activo digital que cada día recobra más utilidad, por ser un elemento de calidad, no puede ser intervenido por el estado, es internacional, tienen un valor implícito e instantáneo.

Se puede señalar de igual forma que los bitcoins representan un vehículo que facilita la inversión, ya que por ser una moneda internacional tiene un gran potencial a la hora de contribuir con los negocios que surgen de forma emergente en cualquier parte del mundo, a los cuales puedes apoyar así no te encuentres cerca de ellos, ya que te da la facilidad de apoyarlos aun estando en casa.

Se puede hacer referencia que la base de valor que tiene el bitcoin es simplemente la confianza generada de los usuarios hacia ella, la criptomoneda ha tenido una valiosa importancia en la economía mundial, ya que cada día son millones más de personas que la utilizan como capacidad de inversión, ahorro y por ende para la compra de bienes y servicios.

Si te encuentras interesado en conocer aun más acerca de las transacciones que puedan darse con respecto a las criptomonedas, te recomiendo que visites Bitvavo una plataforma que te brindara información con respecto a las transacciones con este criptoactivo, tarifas actuales.

Dicha plataforma es totalmente amigable y con resultados sorprendentes, búscala y disfruta de su experiencia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí